'Godzilla'
por Wayne

Cinefrikis: 7/10

Lo mejor: Los efectos especiales, los monstruos y el respeto hacia el daikaiju original.

Lo peor: Lo poco que sale Bryan Cranston
, el segundo plano que coge Godzilla y que todo lo que  les ocurre a los protagonistas es algo típico.

La primera cosa que me gustaría destacar, como he escrito anteriormente, es el respeto que han tenido hacia la historia de Godzilla, que en esta ocasión se trata de un monstruo ancestral creado por la madre naturaleza que se alimenta de la radiación del núcleo de la Tierra y que es enviado para mantener el equilibrio en el mundo, No se trata de una iguana gigante creada por radiación que ataca a los Estados Unidos sin razón. (Esto no quiere decir, que no siga disfrutando tanto de la película como cuando era pequeño cada vez que la veo.)

El problema mas grande que tiene esta versión, es el poco protagonismo que tiene Godzilla, al principio tan solo se le ve a través de alguna pantalla o si aparece, es de manera muy breve, no es asta la ultima media hora donde lo podemos disfrutar realmente como toca, pero lo largo del film lo veremos, de día, de noche, en tierra, en el agua, mordiendo, empujando, pegando coletazos, sufriendo, etc. También destacar que el tráiler engaña, parece que Bryar Cranston va a aparecer toda la película y no es así, aunque su actuación es espectacular y para nada nos receurda a Walter White o, para aquellos que crecieron con 'Malcolm in the middle' tampoco veremos a Hal.

La historia que rodea a los protagonistas es un poco floja e insípida, pero todo aquello que lleve implicado a Godzilla es espectacular, gracias Gareth Edwards. Su origen y su considerable tamaño son sus puntos fuertes. Las escenas entre la niebla, con los paracaidistas cayendo a pocos metros de los monstruos, dejando una estela de humo rojo, y los edificios cayendo a cada paso de Godzilla y la amenaza que pretende suplantarnos. Pero sobretodo la escena de la mirada entre Gojira y Aaron Taylor-Johnson cuando nuestro estimado monstruo esta haciendo un sobre esfuerzo inmensurable para salir airoso.

En resumen, es una de esas películas por las que pagarías dos veces para verla, especialmente esas escena tan majestuosas donde aparece nuestro Rey de los mosntruos.

Wayne

(síguenos en facebook: www.facebook.com/Cinefrikia y en twitter: @airinorap, @Wayne193927)