sliderup

jueves, 21 de agosto de 2014

Acción y comedia: 'LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA'

FRIKICRÍTICA 

'Los Guardianes de la Galaxia' 

por Wayne

Cinefrikis: 8'5 /10


¡ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS!


Lo mejor: El humor, los efectos especiales, las localizaciones y la espontaneidad del guión. 


Lo peor: La actuación de Lee Pace, como Ronan y tal vez le falte un poco de chicha a la historia.





Si algo destaca en los films de MARVEL es el humor, pues bien, esta se lleva la palma de oro. Pasados los primeros minutos de la introducción, de como Star Lord es abducido al espacio, es un no parar de risas, incluso en las situaciones mas inapropiadas siempre hay algún personaje haciendo gamberradas, como Rocket que hace robar a Quill una pierna ortopédica para fugarse de la cárcel y luego resulta que lo hizo para reírse del pobre hombre cojo. O se crean situaciones muy espontaneas en momentos donde creías imposible que pasar precisamente lo que estas viendo, es el caso del baile que improvisa Star Lord para retrasar que Ronan destruya Xandar.








Las localizaciones de la película son increíbles, pasando por un cráneo gigante de un antiguo ser celestial, Knowhere, donde conoceremos al Colecionista y descubriremos que Star Lord tiene una Gema del Infinito, o en el planeta Xandar, donde veremos una batalla al mas puro estilo "marcianitos ".

El nivel de detalles que tienen los lugares es abrumador. En el almacén del Coleccionista no se sabe donde mirar, porque sabes que seguramente se encuentra alguna pista relacionada con otro film, aunque solo llegué a ver un chitauri de 'Los Vengadores'. Pero seguro que hay algo.


Pero ¡OJO!, la escena POSTCRÉDITOS transcurre en este inhóspito lugar, y lo que ocurre es bastante desconcertante. Cuesta creer que vayan a meter al  personaje que aparece en pantalla, que no es mas ni menos que Howard el Pato.




Al margen de la galaxia, sin duda alguna, hay dos personajes que se merecen unas palabras. Lo mejor del film, son los nuevos R2-D2 y C-3PO. Rocket y Groot, hacen una pareja desternillante a la vez que peligrosa. Uno es un mapache con mala leche que disfruta riéndose de la gente y el otro un árbol humanizando mas bueno que el pan que daría todo por sus amigos. Ambos nos regalan momentazos en el film,desde su  vigésimo tercera fuga de una cárcel hasta el baile que nos regala el pequeño Groot sembrado en una maceta. Sin duda se han convertido en las estrellas del film y seguramente se han ganado el cariño de muchos fans.

A pesar de todo lo bueno que tiene el film, el villano que interpreta Lee Pace, Ronan, queda bastante en segundo lugar, superado por la pequeña aparición de Thanos, (que poco a poco vamos viendo que tipo de villano es) y seguramente debido a que no queda lo suficientemente claro quien es y que quiere. Y ya un poco mas personal, le falta un poco de chicha a la historia, todo gira entorno a la tan preciada Gema del Infinito, faltaría trabajar un poco mas los vínculos entre los héroes.


Definitivamente es una película que llegará lejos, y vemos como poco a poco todo el universo de MARVEL se va uniendo y desencadenara algo terrible.


Wayne


ww.facebook.com/Cinefrikia









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...