sliderup

jueves, 18 de septiembre de 2014

'El Retorno de Bourne' - ¡Queremos 'Bourne 5' con Paul Greengras y Matt Damon!

Ante ayer corría la noticia de que Universal Pictures esta teniendo conversaciones con Paul Greengras, director de 'El mito de Bourne' y 'El Ultimátum de Bourne', para que este retome su ROL de director en una cuarta o  quinta película, según se mire, del agente Jason Bourne con Matt Damon (con el que tambien esta previsto que hable el estudio). Ya que como muchos sabréis, el actor solo dará vida a Bourne si Greengras lleva el proyecto.


Aunque  ha habido cientos de rumores al respecto y el estudio de Universal Pictures no ha confirmado esta última noticia, la secuela de 'El legado de Bourne' con Jeremy Renner dirigida por Justin Lin, quedaría pospuesta o directamente cancelada, ya que en caso de seguir adelante 'Bourne 5' se espera que se pueda estrenar en 2016.

Supongo que muchos estaréis de acuerdo que tampoco hace falta una cuarta entrega, con Matt Damon, la trilogía original esta perfecta. Pero si nos dan a elegir entre Jason Bourne y Aaron Cross, por favor... es tan fácil como elegir entre un sable láser y un pañuelo para los mocos cualquiera.

Pero, ¿por qué queremos a estos dos grandes de vuelta juntos?



La trama de la trilogía es una autentica red de espionaje, corrupción, tapaderas, asesinatos, disputas entre el FBI y la CIA, etc. A diferencia de 'El legado de Bourne', aunque también se hable de Treasdtone o el Proyecto Blacbriar, incluso de Jason Bourne, todo podría quedar resumido en que Aaron Croos, necesita sus pastillas para curar sus jaquecas (o esa es la sensación que tuve yo). Además de perder la intimidad del guión y de pasar enseguida a la acción.

Sin olvidar las grandes persecuciones que nos ha dado la saga original, que equivalen  a un baile perfectamente coreografiado de los que podamos ver en cualquier gran espectáculo. Pasemos pues al elemento audiovisual.

La mítica carrera por París con un 'Mini':



Huyendo de un Mercedes Benz, por Moscú con un pequeño Taxi:



O con un coche de policía por la mismísima ciudad de Nueva York:



Otra de las cosas que nos llama la atención de las películas de Bourne son las escenas de pelea, donde el rendimiento de los actores debe de ser muy elevado, debido al gran resultado y a la credibilidad de ellas. ¡Eso si! Bourne es capaz de reducirte con el objeto mas cotidiano que encuentre este donde este.

El 'Bic' punzante:


La "boferevista":


El libro de las tortas:

En conclusión os podríamos poner las películas enteras, y supongo que la enorme mayoría, estaríamos de acuerdo en que la trilogía Bourne se sigue manteniendo en pie 7 años después. La credibilidad que adquieren estas películas sean tal vez su punto fuerte, y en parte todos queremos que vuelva nuestro espía con amnesia preferido, así que solo nos queda esperar y si es cierto que Universal Pictures esta negociando con Matt Damon y Paul Greengras, que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Ahora descansad un poco, parecéis cansados.



Wayne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...