sliderup

jueves, 11 de septiembre de 2014

Frikibanda Sonora Original: 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'

Primer paso hacia lo épico.

Cuando hablamos de 'El Señor de los Anillos' no podemos evitar pensar en su banda sonora. Todas esas melodías que rebozan magnificencia en cada nota y en todos y cada uno de los instrumentos que forman la obra.

Compuesta por Howard Shore, en cuyos trabajos también encontramos: 'Jo, ¡Qué noche!', 'El Silencio de los Corderos', 'Philadelphia', la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', etc. Además de ser un habitual de David Cronenberg. Ganador de 3 Oscars gracias al mundo de fantasía de Tolkien, por: 'La Comunidad del Anillo' 'El Retorno del rey' y la canción 'Into the West' del ultimo film de la saga.



Antes de seguir leyendo, te dejo el link que va directo a esta maravilla del séptimo arte. Por si te apetece escucharla mientras lees: http://youtu.be/0Blmfr-Ir18?list=PL3DC9D3B438C636A7 . Aunque como verás en breve, no he podido evitar meter alguna que otra canción significativa de esta maravilla.








La verdad es que la primera vez que escuché la música de esta gloriosa película por separado, pensé: "quedan como anillo al dedo"(nunca mejor dicho jajaja), pero bromas aparte. Es tal la cantidad de matices y sensaciones que esta banda sonora se ha convertido en imprescindible en cualquier ranking.

Las melodías son capaces de transportarnos a la Tierra Media y vivir junto a Frodo y Sam el camino hacia Mordor. Sentir el mismo temor que ellos, en Amon Hem, cuando son atacados por esa cantidad de trompetas, trombones, trompas y tubas, que dan vida a los Uruk-Hai que intentan darles caza. O aterrorizarse mientras cruzas el puente de Khazad-Dûm, cuando todos esos instrumentos de viento mencionados anteriormente despiertan a "la sombra y la llama" del fondo de Moria.

Aunque, ¿a quién no le gusta el animado tema que llena de vida a la Comarca y acompaña a todos esos pequeños hobbits en su día a día?




Pero esta banda sonora nos deja dos de las canciones mas nostálgicas jamás compuestas, que se convierten en momentos clave en la historia de la Tierra Media, una es la muerte de Gandalf el Gris tras el enfrentamiento contra el Balrog en la caída del puente de Khazad-Dûm dentro de las minas. Y ya en el final del film, la inevitable separación de nuestros estimados hobbits Frodo y Sam, de la Compañía del Anillo.







Pero tranquilos cinefrikis todavía hay esperanza, y que mejor manera de interpretar dicha esperanza que con el fabuloso tema "The Ring Goes Out", con el cual acompañaremos a nuestros 9 héroes favoritos en sus primeros pasos hacia la destrucción del Anillo Único de Poder. Además de convertirse en el tema mas reconocido de toda la banda sonora.




Y para finalizar, y como ha hecho siempre el director Peter Jackson en todos los films de su querida Tierra, la Tierra Media. No puede faltar la canción original en cada película, en este caso una alegoría, "May it be" cantada por Enya. Que nos habla de lo valientes que hay que ser durante la noche y que siempre tenemos que buscar la luz del Sol cuando no hay nada mas que oscuridad. Es un canto muy triste ante la llegada de Sauron, pero que nos deja entrever un rayo de esperanza.



Y hasta aquí el primer comentario de nuestra primera Frikibanda sonora. Espero que la hayas disfrutado tanto como yo a la hora de escribirla. Y sobretodo dejadnos vuestros frikicomentarios diciéndonos que os a parecido. 





Wayne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...