sliderup

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué ha sido de... los bebés de las películas?

Muchas veces las trayectorias artísticas de los niños y niñas que se encuentran de bruces con la fama, por participar en una superproducción de Hollywood, acaba en tragedia (o algo parecido). Hay quienes son mal aconsejados artísticamente, hay quienes directamente se retiran del mundo de la actuación, y hay quienes entran en una espiral de excesos y mala gestión de la fama totalmente autodestructiva.
Pero eso no suele pasar con los bebés que aparecen en las películas. Primordialmente, por que están ahí sin saber que lo están. Aunque más de una vez nos hemos encontrado con niños que actuaron de bebés, y que luego simplemente no tienen talento o son pésimos delante de una cámara. ¡Es muy fácil sonreír, estar sin hacer nada, y quedar estupendamente delante de una cámara cuando eres un bebé!
Así pues, recordemos a los bebés que aparecieron en famosas películas y que, o bien casi no nos acordamos de ellos, o bien no tenemos ni idea de cómo son en la actualidad o a qué se dedican. ¿Seguirán siendo tan monos como antes?


TOBY FROUD: “Dentro del laberinto” / Toby



El diseñador de arte de la película, Brian Froud, tenía un hijo de la edad del bebé de la película. Así que no se lo pensaron dos veces y Toby Froud se convirtió en Toby, el hermano de Sarah.
Actualmente Toby ha seguido los pasos de sus padres y trabaja con ellos en el taller familiar diseñado y construyendo muñecos. Ha trabajado en los efectos especiales de “Las crónicas de Narnia” y “El alucinante mundo de Norman”.


RUTH Y KATE GREENFIELD: “Willow” / Elora Danan







Las gemelas Ruth y Kate Greenfield son uno de los muchos casos en los que los estudios se valen de 2 bebés idénticos para un mismo papel (debido a las estrictas leyes laborales relacionadas con los menores, así pueden trabajar el doble). Poco o nada se sabe de las gemelas, puesto que no han vuelto a la gran pantalla y han mantenido su vida privada a buen recaudo. Aún así existe un imagen de Kate en la actualidad (de su cuenta de myspace), que os dejamos aquí.


WESLEY IVAN HURT: “Popeye” / Cocoliso




Poco o nada se sabe de Wesley Ivan Hurt, quien interpretara en 1980 al hijo de Popeye en la producción protagonizada por Robin Williams. Se sabe que tiene 35 años, y que nació en Salina, Kansas.
Después de mucho investigar, arriba os ofrecemos la imagen que más veraz parece ser de su imagen actual, a falta de confirmación oficial.


TJ KHUN: “Arizona baby” / Nathan Jr.



¿Os acordáis de la divertida película protagonizada por un joven y desconocido Nicolas Cage llamada “Arizona baby”? Pues el bebé que aparecía en ella actualmente es un agente inmobiliario de éxito, que vive en Phoenix, y no le gusta decir a la gente que apareció en la película. ¿Estará avergonzado por ello?


SOFÍA COPPPOLA: “El Padrino” / Bebé bautizado




La hija de Francis Ford Coppola, lo tenía fácil para salir en la película aunque sólo fuera mostrando la cabeza mientras la bautizaban. Posteriormente interpretó a María Corleone en “El Padrino: parte III” (recordada por su pésima interpretación).
Ha seguido vinculada al mundo del cine (de casta le viene al galgo), aunque con mayor fortuna detrás de las cámaras. Nos ha ofrecido grandes películas (“Lost in translation”, “Las vírgenes suicidas”...) y se convirtió en la primera mujer en ser nominada a un Oscar por la mejor dirección, y en la primera mujer estadounidense en ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.


JACOB HAINES: “Mira quién habla” / Mikey




Jacob Haines fue uno de los 4 bebés (o no tan bebés) que interpretaron al pequeño Mikey en la película protagonizada por John Travolta “Mira quién habla”. Jacob ha seguido interpretando (fue acotr, cantante y bailarín de “Walt Disney World”, y actualmente es conocido por interpretar a 'Greg' en la segunda temporada de “One three Hill”.

WILL Y HANK DEUTSCHENDORF: “Los Cazafantasmas 2” / Oscar



Otro caso de gemelos que interpretan un mismo bebé. En esta ocasión aparecían en brazos de Bill Murray y el elenco de la segunda parte de “Los Cazafantasmas”.
Actualmente regentan una escuela de Karate, la 'West Coast Martial Arts Academy', y tienen 24 años.


DANIEL Y JOSHUA SHALIKAR: “Cariño he agrandado al niño” / Adam Szalinski



Y más gemelos para un único papel. En este caso para la secuela de “Cariño he encogido a los niños”, en donde eran los 'protagonistas absolutos'.
Según sus Facebooks, Joshua (el de la izquierda) es coordinador de márketing, y Daniel (el de la derecha) trabaja como diseñador web. También son bomberos voluntarios en Nueva Jersey.


KRISTEN Y KAITLYN HOOPER: “La famlia Adams” / Pubert Adams




Las gemelas Kristen y Kaitlyn Hooper no vovlieran a actuar después de su participación en “La Faimlia Adams”. Se han dedicado profesionalmente al Softball, un deporte demasiado americano para que lo entienda y pueda explicároslo...


AARON SMOLINSKI: “Superman” / Kal-El, Clark Kent



El caso de Aaron Smolinski es bastante curioso. Su vida interpretativa (de la cual no le gusta hablar demasiado) va ligada al personaje de Superman.
Con 3 años levantaba un camión como si nada en “Superman”, tuvo cameos en “Superman 2” y “Superman 3”, y apareció como 'oficial de comunicaciones' en “El hombre de acero”.
¿¡De verdad no le gusta hablar de su papel en “Superman”!?

ADAM ROBERT WORTON Y JACOB JOSEPH WORTON: “El peque se va de marcha” / Bink



El peque se va de marcha” fue la primera y única película de los gemelos Worton.
Poco se sabe de ellos. Aunque según facebook (entendamos siempre la 'fiabilidad de facebook como debe ser entendida), Jacob (el de la derecha) es un saxofonista de éxito y Adam (el de la izquierda) vive en Ontario (Canadá).




¿Os acordáis de algún bebé más del cual queréis que investiguemos un poco? ?Nos hemos dejado alguna frikipeli importante con bebés en ella? ¿Os ha sorprendido el aspecto que alguno de los bebés tiene en la actualidad? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Parker
@parkercinefriki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...