sliderup

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Y si Disney comprara Warner?

Hace poco surgió el rumor (aún sin confirmar) según el cual The Walt Disney Company, propietaria de Marvel y Lucasfilm, estaba interesada en comprar Warner, propietaria a su vez de DC cómics. De un tiempo a esta parte los números rojos ahogan a Warner, y ya son varias las 'novias' que le han salido para comprarla (Fox, Google e incluso Apple). Pero parece ser que la posibilidad de hacerse con DC cómics, propiedad de Warner, hace que Disney esté dispuesta a todo para comprarla.




Sin embargo, esto plantea una pregunta: ¿la monopolización en una única compañía de los derechos de las mayores sagas cinematográficas, es beneficioso para el séptimo arte, o es algo que habría que evitar a toda costa? Yo realmente no lo sé. Sí, la convertiría en la mayor empresa de ocio cinematográfico del mundo, y en una de las empresas más frikis de la historia, pero no sé si es bueno o malo.


Y realmente no quiero hablar de ello. ¡Lo que quiero hacer es fantasear! Bien queridos y queridas cinefrikis, veamos qué mundo de posibilidades se nos abriría con esta hipotética compra:


-Por un lado podríamos tener películas que fusionan sagas y/o personajes (los 'crossovers' tan famosos) como podría ser “Bilbo de paseo por Narnia”, “300 espartanos y un martillo de Thor”, “Brave y la Furia de Titanes”, “Ant-Man y su LEGO-casa” y “Los guardianes de la Galaxia se levantan con resacón en Las Vegas”.


-Por otro lado yo apostaría por una serie al estilo “Rasca y pica” en donde viésemos
a los personajes Disney (Mickey, Donald, Goofy, el tío Gilito...) cargarse a los Looney Toones de Bugs Bunny, Elmer, el Pato Lucas y compañía.


-Luego también tendríamos las colaboraciones o apariciones estelares: Peter Pan ayudaría a los Goonies a buscar el tesoro y luchar contra los piratas, gracias a Tony Stark tendríamos “Pacific Rim 2”, “Wall-E” se daría un bailoteo con “Happy feet”, “Mad-Max” recibiría la ayuda de los coches de “Cars” y tendría de invitado estrella a “Herbie”, la nueva tripulación de Jack Sparrow sería la “Loca academia de policía”, “Ace Ventura” seguro que haría buenas migas con “George de la Jungla” y el “Inspector Gadget” ayudaría a capturar replicantes en “Blade Runner”.


-Por supuesto tendríamos las tan ansiadas películas 'Versus': “Los Vengadores vs. La Liga de la Justicia”, “Harry Potter vs. Maléfica”, “Matrix vs. Tron”, “Sin perdón vs. El llanero solitario”, “Los Gremlins vs. El Capitán América”, y “El Caballero oscuro vs. Hannah Montana”.



-¡Y finalmente podríamos llegar a ver la frikipelícula definitiva! Esa en donde “Godzilla” se enfrenta a “Hulk”, mientras los “Transformes” se defienden de los “Terminators” comandados por “El último Boy scout”, pero que no saben que todo es un plan de los “Watchmen” para hacerse con la “Linterna verde”. Eso si, ¡todo en el universo de “Star Wars”, y el Halcón Milenario lo conduce “Indiana Jones”!




Parker
(@parkercinefriki)



www.facebook.com/cinefrikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...