sliderup

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fase 3 de MARVEL (análisis completo)

Hace tan solo unas horas Marvel, la casa de las ideas, ha dado a conocer sus planes fílmicos de aquí al final de la presente década. El anuncio ha sido cuanto menos sorprendente, aunque ya podíamos entrever por dónde irían algunos tiros. Hay títulos esperados, otros ya sabidos y varias sorpresas. A continuación tenéis un vídeo (en inglés) filtrado del anuncio que ha tenido lugar en HollyWood.


Vivimos momentos sin igual para el cine friki, y más concretamente para el cine de superhéroes. Hay una guerra silenciosa entre los dos grandes creadores de cómics, Marvel y DC, que parece haberse encrudecido más aún si cabe. Uno anuncia "Civil War", el otro muestra el calendario de sus próximas pelis, el primero contraataca con más pelis... Y en medio de ese 'partido de tenis' nos encontramos los frikis como una banda de babeantes y bobos babuínos, observando felices la jugada.


Sabemos que Marvel le lleva algunos años y películas de ventaja a DC, y que con algunos films ya realizados Detective Comics no ha conseguido dar a veces con la tecla correcta (al menos con la misma efectividad que su competidora).

Pero vayamos a lo que nos importa hoy, que es analizar los por menores del anuncio de la Fase 3 de Marvel.





Por la característica de la entrada, te avisamos de SPOILERS en la misma. Ya sean relacionados con películas o con cómics. Desde Cinefrikia te recomendamos que si no has visto alguna peli o leído algún cómic, lo hagas cuanto antes ya que disfrutarás enormemente (además de que cumplirás con tu deber friki). Además te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra entrada sobre "Civil War" para tener claro esa trama, y sus consecuencias y posibilidades. Y ahora sí, manos a la obra.


Precisamente sobre esta trama ha habido alguna novedad. Se trata de "Capitan América: Civil War". El titulo es un planteamiento de intenciones por si solo. A pesar de ello Kevin Feige ha comentado que se tratará de la guerra civil del universo cinematográfico. Lo que viene a decirnos que se cubren las espaldas para modificar y sorprendernos con lo que quieran. También ha hablado de Spider-man y ha dicho que no puede decir nada hasta que se confirme. ¡Por tanto parece claro que sí hay negociaciones con Sony!

 


Uno de los grandes anuncios es el de "Black Panther" (que será interpretado por Chadwick Boseman) para el 3 de Noviembre de 2017. Introduce así Marvel al primer superhéroe que creó de raza negra. Futuro miembro de "Los Vengadores", parece clave para la trama del Vibranium, metal extraterrestre capaz de absorber las vibraciones sónicas, y del cual están hechos Ultrón y el escudo del Capitán América.
Arte conceptual "Pantera Negra"
Con todo esto parece más que evidente que el personaje que vimos interpretar a Andy Serkins en el trailer se trata del villano Ulysses Klaw, el cual a su vez es enemigo de Pantera Negra debido a que éste es el rey de Wakanda, reino donde se halla el Vibranium.


La siguiente confirmación se trata de "Thor. Ragnarok". A pesar de no haberse revelado ni director ni villanos de la futura peli, Feige ha explicado que Ragnarok significa el fina de todas las cosas. Nos está diciendo que Thor va a morir? Lo va a sustituir una mujer como ocurrirá en los cómics? Nada confirmado.
Thor y Ragnarok
Pero todo el mundo babea con una de las tramas más laureadas de Thor como es Ragnarok, el cyborg clon de Thor.


El siguiente título en entrar a la palestra es "Captain Marvel". Marvel ha dejado claro que se tratará de la Capitana Marvel, es decir Carol Danvers, futura y problemática Vengadora.
Ms. Marvel

Aún no hay actriz para el personaje, y parece que va para largo ya que Feige ha dicho que cree que tendrán antes al director y guionistas que a la protagonista. Mala suerte...


Una de las pelis anunciadas que más ha dado que hablar, sin duda ha sido "The Avengers: Infinity Wars". Para empezar la han separado en dos partes. Posteriormente se ha mostrado un vídeo de escenas ya creadas y han terminado con un plano de Thanos... ¡portando el Guantelete del Infinito! se va a 'liar parda'. ¿Significa esto que llegaremos algún día a ver a Galactus?

Galactus

Además Feige ha asegurado que trabajarán con unos nuevos Vengadores. Lástima que no haya querido dar nombres. ¡Pero podemos hacer una quiniela! ¿Quién se queda y quién se va?
Os advertimos que, por desgracia, también ha asegurado que no veremos película en solitario de Hulk ni de Viuda Negra (a pesar de que tienen "grandes planes para ella"). Infinity Wars es una secuela directa del Guantelete del Infinito, por lo que dependerá mucho de quien 'se cargue' Thanos.


La siguiente en discordia es "Inhumans". Poco o nada sabemos de este rumor que había cogido fuerza en los últimos tiempos, pero Marvel ha asegurado que iremos conociendo más detalles sobre todo en modo de "easter eggs" (huevos de pacua).


Otro anuncio celebrado y acogido con entusiasmo es la esperada secuela de "Guardianes de la Galaxia". Por desgracia lo único revelador que han dicho es que el título "Guardianes de la Galaxia 2" es provisional. Esto nos lleva a pensar que no se han puesto de acuerdo y que el título definitivo será un poco revelador. Por suerte tendremos más Groot y Rocket en el cine.


Y finalmente el título que ha empezado siendo la noticia del día por el actor escogido, pero que ha sido relegada a un segundo término por toda esta avalancha de novedades frikis y por la 'no confirmación' del actor escogido. Si, hablamos del "Doctor Strange" y su Bennedict Cumberbacht. Pero, ¡oh sorpresa! Kevin Feige ha dicho que de momento no hay actor confirmado para interpretar al villano. Eso puede significar dos cosas: que aún están negociando con Bennedict Cumberbacht su incorporación al universo Marvel, o que directamente no será él (cosa que nos haría llorar a much@s). Por otro lado han mostrado un logo que por lo feo que es me atrevería a decir que es provisional.

Thanos con el Guantelete del Infinito
En resumidas cuentas, ¿qué significa toso esto? Significa que nos espera un fantástico atracón de frikicine de superhéroes, que se han despejado dudas pero aún quedan muchas otras por resolver, y que ahora volvemos los ojos a DC para observar si van a contraatacar. Eso sí, si lo hacen no sé si seremos capaces de aguantar tal aluvión de felicidad frikil... De momento recuperémonos de todas estas novedades, y vayamos ahorrando para no perdernos ni una peli.

Parker
@parkercinefriki

2 comentarios:

  1. Como fan incondicional de las pelis de superhéroes, y mucho más de esta nueva generación de filmes, me he guardado este artículo en favoritos para ir consultándolo a medida que se me vayan olvidando los estrenos...jajaja. Grandísimo análisis y artículo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ricky! Estamos encantados de que te haya gustado y quieras consultarlo en un futuro.
      Te propongo que siempre que quieras (via blog o twitter) comentemos sobre películas, estrenos y noticias de pelis Marvel. así nos ponemos al día mutuamente y frikeamos un rato! jejejeje.
      Yo también sigo tu interesante blog, y debo decir que me gustan mucho tus críticas en 1 minuto. Claras, breves y concentradas. ¡Enhorabuena!
      Un saludo!

      Parker
      @parkercinefriki

      Eliminar

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...