sliderup

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Él o ella? Frikicrítica de 'Perdida' de David Fincher

FRIKICRÍTICA

"Perdida"
por Wayne

Cinefrikis: 7'5/10

¡ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS!

Lo mejor: Los giros de guion ,la cambiante opinión que se tiene de los personajes y Rosamund Pike.

Lo peor: Tanto giro y cambio puede liar si pierdes el hilo.



La historia es bastante simple, en su quinto aniversario de boda Amy (Rosamund Pike) desaparece, y su marido Nick Dunne da la alarma. Al principio Nick parece el marido ideal. Pero pronto la presión de los policías, la prensa, la sociedad y su extraña conducta harán que la fachada de felicidad de su matrimonio corra peligro. Y  muchos se empezarán a preguntar si Nick es el asesino de su esposa.



Antes de continuar, y por si alguien no quiere ir a verla por que sale Ben Affleck, decir que aunque su actuación no es espectacular, lo hace muy bien, actúa de manera muy rejuvenecida y acertada. Tiene momentos en lo que se luce bastante y es todo un ligón.


En la historia, ambos personajes serian la típica pareja casada y empalagosa. Pero al parecer ella cae mal a todo el mundo, y según la hermana de Nick es una "cabrona". Él lo sabe, pero esta "pillado" por lo que hace caso omiso y sigue con su vida amorosa. A medida que sigue el film vamos viendo como él, no del todo preocupado, inicia la búsqueda de su querida (después de que en casa no encuentre a nadie y la mesa de la sala de estar este rota) llamando a la policía, a los padres de ella, vecinos, etc. ¿Que pasa al ver que Nick no esta tan preocupado como debería?, empiezan las sospechas hacia él y para colmo, el espectador ya se huele algo raro, no paran de llamarle y no deja de mirar el móvil, esconde pistas a la policía, por ejemplo unos sobres que le ha dejado su esposa escondidos a modo de gymkhana por su quinto aniversario, etc.



Poco a poco se descubren los pequeños trapos sucios de el marido, es infiel a su mujer, por eso miraba tanto el móvil. La desaparición de su mujer no parece afectarle mucho, el seguro de vida de su mujer aumento poco antes de su perdida, compras a granel con la tarjetas de crédito, etc. y ella sigue sin aparecer. Esta todo tan bien narrado, que cuesta al principio darse cuente de que algo va mal, hay que fijarse mucho en los detalles.

Atención, porque a medida que avanza la película, descubrimos que Amy sigue viva y que aparte de fingir su desaparición, pretende suicidarse y culpar de todo a su marido, ¿Que porque? todo empieza cuando Nick es infiel a Amy y ella se da cuenta. Pero al ser un personaje muy complejo y una "cabrona", empieza a preparar un "supermegaultra" ingenioso plan para vengarse de él... Y ahí es cuando vemos la verdadera intención de la historia. Todo lo que hace, esta preparado para que su marido termine entre rejas.


Para terminar con la crítica, todo lo que define el cine Fincheriano, lo podemos apreciar en el film. Encuadres perfectos, diálogos profundos y sarcásticos, giros en el guión, ritmo elevado, ...    El personaje de Rosamund Pike es extremadamente retorcido y agresivo. Ben Affleck demuestra que sabe actuar, y ya lejos quedan los días de 'Armaggedon' o 'Daredevil' (Cada vez tengo mas claro que nos sorprenderá haciendo de Bruce Wayne/Batman). Ambos personajes  son humanos a la vez que oscuros, cada uno con sus secretos y sus trapos sucios.

¿Ya has visto el film? ¿Que te parece nuestra crítica? Déjanos tus comentarios abajo y cuéntanoslo.

Wayne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...