sliderup

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Luke Skywalker no puede ser un Sith en Star Wars VII

Ha finalizado el rodaje de "Star Wars: Episode VII. The Force awakens" y ya está todo internet buscando rumores, spoilers, fakes y cualquier información relacionada con la frikipeli. Y es que hoy en día ya sabemos lo fácil que resulta que se filtre información con esto de la tecnología e internet. ¡Incluso han llegado a enviar drones de estos que vuelan para tomar foto aéreas! La gente está muy mal de lo suyo...

Pero vayamos al tema que nos ocupa. De todos esos rumores, hay uno que ha sonado con 'fuerza' (¿pillas el chiste?), y tiene que ver con el personaje de Mark Hamill, el otrora protagonista de la trilogía original, Luke Skywalker. Como es un mero rumor no lo consideramos spoiler, de modo que puedes seguir leyendo sin preocuparte. Pero si no quieres seguir leyendo métete de nuevo en nuestra página de facebook, tweeteanos algo en @parkercinefriki o sigue construyendo Hogwarts con huesos de aceituna (y luego mándanos una foto. ¡No nos lo perderíamos por nada del mundo!). Y si antes nos dejas un comentario diciéndonoslo mejor.




El rumor en sí dice que Luke Skywalker en realidad es un Lord Sith, y que será el villano de la película convertido en cyborg. Todo esto son especulaciones que han ido apareciendo por las filtraciones que han visto la luz estos meses.


En Cinefrikia no damos fundamento ni credibilidad a dicho rumor. Es por ello que vamos a intentar desmontar esta teoría antes de que pueda ser una realidad:


1.- Luke Skywalker es un Jedi

Vale que hay Jedis renegados y que su padre no es el mejor ejemplo de fidelidad a la Fuerza, Pero parece improbable que el héroe y protagonista de la primera trilogía ahora se pase "por que sí" al lado Oscuro. 
Es más, recordemos sus palabras en "El retorno del Jedi". Cuando está luchando contra Darth Vader y el Emperador, y nota como su rabia e ira van creciendo en su interior, Luke se planta y le dice al Emperador "Nunca. Nunca voy a convertirme al Lado Oscuro. Ha fallado, alteza. Soy un Jedi, como mi padre antes que yo.". Acto seguido el Emperador intenta electrocutarle a lo que Darth Vader 'contraataca' (Otro chistaco friki. ¡y van 2!). Es decir, Luke ha luchado y resistido al Lado Oscuro y encima ha salvado y redimido a su Padre. ¡Pero si es un "Super-Jedi"! ¿Cómo se va a pasar al Lado Oscuro? ¿A caso regalan algo si te pasas? 

2.- J. J. Abrams es un friki de Star Wars.

El director de la película es un gran fan de la trilogía original (y aún así se ha pasado al Lado Oscuro dirigiendo "Star Trek"). Tan fan es, que ha utilizado menos CGI de lo habitual, y ha recurrido a efectos más artesanales. Incluso ha grabado en película y no en digital (como sí se grabó la segunda trilogía). Por no hablar del hecho de traerse a los actores originales de la primera trilogía, para que actúen es su película.
Es un friki y hay cosas en el mundo friki que se respetan. Si no Sam no habría acompañado a Frodo a lo largo de miles de Kilómetros a cambio de...¡Nada! Y ese respeto a la trilogía original de la que es tan fan, se rompería si Luke Skywalker fuera un Cyborg y el villano de la cinta.


3.- La dichosa imagen.

Todo este lío ha surgido en parte por la filtración de una imagen (no nos olvidemos que es de Concept art) en donde vemos a un personaje con aspecto cibernético, sujetando lo que parece el casco hecho polvo de Darth Vader con una mano robótica (como las de Luke y Anakin). 
Vamos a ver... para empezar, en ningún momento ese personaje se parece a Mark Hamill. Pero aceptando el supuesto caso en que lo fuera, no deja de ser una imagen sacada de contexto, y que da pie a innumerables interpretaciones. 
Pongamos un ejemplo: ¿Por qué no puede tratarse de un flashback, o más concretamente de una escena como en "El Imperio contrataca" en la que Luke entra en una cueva y ve a Darth Vader? En esa escena el, en aquel momento, aprendiz de Jedi destruye la máscara del Sith ¡e incluso ve su propia cara en ella! ¿Te imaginas qué hubieras pensado y las elucubraciones que habrías hecho si antes de estrenarse la película hubieras visto una imagen de dicha escena? Pues con esta imagen filtrada ocurre lo mismo.
Para que veas el revuelo que se ha montado, te diremos que hay otro teoría sobre la imagen. En ella se especula sobre la posibilidad que sea un Inquisidor Sith que quiere reconstruir la armadura de Darth Vader. 
¿Te das cuenta de la variedad de posibilidades que nos brinda el hecho de poder suponer lo que queramos sobre la imagen?

4.- Disney no se arriesgaría tanto.

La todopoderosa Disney no creo que se arriesgara tanto a dar un giro de guión radical a un personaje tan importante como es Luke Skywalker. La legión de fans se le tiraría encima y sería una lacra en la primera película de muchas previstas en el universo "Star Wars". No pueden coger un personaje icónico y así, de buenas a primeras destruir su mito. 
Si miramos la parte financiera, podríamos considerarlo un paso valiente, pero demasiado arriesgado. Y no creo que le compense a Disney correr tal riesgo. Dejando las cosas así como estaban ya se aseguran un buen cacho de pastel.
Si no, mirad la última vez que quisieron arriesgar cómo les fue. ¿Recordáis al peculiar "Mandarín" de "Iron Man 3"? Se puede decir que más bien aprendieron que eso no se debe hacer. Como a los niños pequeños: ¡riesgo caca!

5.- La barba de Mark Hamill.

A no ser que Mark Hamill lleve una barba postiza para despistar a los fans y la prensa, y que todo haya sido un plan de J. J. Abrams en el cual, para grabar se la quita, y para salir a la calle se la pone, la barba de Mark Hamill estaba ahí, ha estado ahí y por el momento parece que sigue ahí. En las imágenes que hemos visto hasta ahora, ningún personaje lleva barba. 
Es más lógico pensar que la barba, símbolo de otros personajes en trilogías anteriores, es para encarnar a un maestro Jedi. De hecho Mark Hamill ahora tiene casi la misma edad que Sir Alec Guinnes cuando rodó "Star Wars". 
Realmente sería bonito ver a Luke Skywalker en el papel del 'nuevo Obi-Wan', ¿no?



Estas son, en 5 puntos, las razones que creemos que desmontan, en parte o totalmente, el rumor que recorre internet sobre la posible villanía de Luke Skywalker en la séptima película de "Star Wars".

¿Nuestra teoría? Luke Skywalker es el Jedi más poderoso que jamás haya existido. Tal es su poder que él mismo tiene miedo de cuál puede ser su límite y para no dañar a nada ni a nadie decide retirarse (un poco como hizo Yoda en Dagobah). Como son tiempos convulsos por el renacer del Lado Oscuro y de las reminiscencias del Imperio, Kira una joven Jedi decide buscar al único capaz de combatirlo. 
No olvidemos que Luke es humano y al igual que su padre se ha diferenciado de los clásicos Jedis por sentir emociones y empezar su entrenamiento cuando apenas era un adolescente (que ya había vivido y sentido más que cualquier otro Jedi. Incluso Anakin era más pequeño)

El tiempo, las filtraciones y las informaciones, imágenes y tráilers oficiales dirán cuál es el destino de Luke Skywalker. Pero aquí lo más importante es ¿qué opinas tú? ¿Estás convencid@ de que Luke será un villano o te parece acertado nuestro razonamiento? ¿Te importa realmente poco por que eres del #HanSoloTeam? Déjanos tu comentario con esto o con tus propias teorías, ¡que estamos deseando leerlo!


Parker

@parkercinefriki 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...