sliderup

martes, 10 de febrero de 2015

Mejor BSO: Interstellar



INTERSTELLAR
Hans Zimmer


El compositor alemán es uno de los que podríamos decir que se encuentran en la 'primera división' de compositores de Hollywood. Williams, Shore, Horner, Newman, Elfman... Todos ellos grandes compositores con grandes bandas sonoras. De todos ellos seguro que nos viene a la cabeza siempre una como la más destacable. Pues en el caso de Zimmer bien podrías ser Interstelar.

“Te voy a dar un sobre con una carta en él. Una página. Te va a contar una fábula en el centro de una historia. Trabajas durante un día, y luego me tocas lo que has escrito”. Estas instrucciones tan sencillas fueron las que Christopher Nolan le dio a Hans Zimmer hace dos años, con la confianza plena de que su aliado iba a sacar el mayor provecho de esa historia. ¿Cómo te quedas?

La banda sonora es algo ecléctica, sin grandilocuencias, y con un uso del piano y el órgano maximizado. A veces aparecen cuerdas, pero poco más. Y con eso hace que nos desplacemos por nebulosas, agujeros de gusano, exoplanetas, y secuencias de belleza poética. Zimmer utilizó un conjunto de 34 cuerdas, 24 instrumentos de viento madera y cuatro pianos, además de un coro mezclado de 60 voces. Majestuoso, sí, pero a la vez sencillo. Las mismas notas de piano y órgano se repiten varias veces durante el score como el leitmotiv de la banda sonora. 


Puede que la película te guste o no, pero la composición musical es una de las mejores de música contemporánea y más emotivas. Ahora, ¿ganará el Oscar? Ahí ya no te sé decir cuán del gusto de los académicos es.


A continuación el tema principal de la película en su versión extendida. Una maravilla para los oídos.





@parkercinefriki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...