sliderup

sábado, 21 de febrero de 2015

Mejor director: Algunas incongruencias



Para empezar no quiero decir que los nominados (todo hombres una vez más), no merezcan estarlo, pero me gustaría puntualizar varias cosas.



Lo primero es flipar con la sorprendente nominación de Bennett Miller. De no estar nominado a nada (al menos importante), a estar nominado a los Oscars. Su película tampoco está nominada. Entonces, ¿qué criterio siguen los académicos para nominarlo, y no hacerlo con Damien Chazelle quien tan buen trabajo ha realizado con "Whiplash", la cual si está nominada? Por supuesto que no es uno de los favoritos en las quinielas.

Por otro lado podríamos destacar a 2 directores que llevan ventaja en cuanto a temporada de premios se refiere y son Richard Linklater y Alejandro G, Iñárritu (quien ha conseguido que sus 5 películas siempre hayan estado nominadas). Aún así podría dar la sorpresa Wes Anderson (lo cual significaría que por fin hace las paces con la Academia).

Y en esta categoría está claro que es muy interesante hablar de los ausentes. Para empezar tenemos la ausencia de Clint Eastwood, a pesar de contar con su película nominada a Mejor película. Queda claro que el bueno de Eastwood cuenta con el favor de la Academia. Por otra parte tenemos la ausencia de Christopher Nolan, el cual ha conseguido 5 nominaciones 'técnicas'. Recordemos que nunca ha sido nominado a Mejor director. Y para terminar destacamos la ausencia de David Fincher, el cual no logra ni 'nominaciones menores' con "Perdida" (Ben Affleck también se ha quedado sin nominación. ¿Alguien lo dudaba?)


Nominados a Mejor director


Alejandro G. Iñarritu, Birdman
Richard Linklater, Boyhood
Bennett Miller, Foxcatcher
Wes Anderson, El gran hotel Budapest
Morten Tyldum, Descifrando enigma

@parkercinefriki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...