sliderup

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Todo sobre STAR WARS 7


En el día en el cual publicamos esta entrada, queda exactamente un mes para que se estrene en España "Star Wars VII: El despertar de la Fuerza".

No son muchos los vídeos, imágenes y material oficial que ha ido viendo al luz. Y el hype está ya por las nubes (el señor Abrams sabe hacerlo muy bien todo esto). Pero así mismo hay bastante material como para no saber si lo has visto todo.

En Cinefrikia hemos querido recopilar en un único mega-post todo el material que ha aparecido por la red para que tú cinefriki, no tengas que volverte loc@ buscado por todos lados en un desenfrenado ataque de hype! Y no te pierdas al final del post, una recopilación con todos los personajes, nuevos y antiguos, que aparecerán en la peli. 



Sabemos lo que necesitas,y para eso estamos aquí. De modo que empecemos.


Han pasado treinta años desde que la Alianza Rebelde
acabó con la segunda Estrella de la Muerte en la
batalla sobre la Luna de Endor. El joven Caballero Jedi
Luke Skywalker y su padre Anakin dieron muerte al
Emperador Palpatine, pero la guerra está lejos de
terminar. Las fuerzas Imperiales, unificadas bajo la
bandera de la Primera Orden, tratan de poner fin a la
Nueva República instaurada en la galaxia, y sólo los
miembros de la Resistencia los separan de alcanzar su objetivo...

PRIMER TEASER TRAILER



SEGUNDO TEASER TRAILER


TRAILER OFICIAL


TRAILER JAPONES



SPOT DE TV 1



SPOT DE TV 2



SPOT DE TV 3



SPOT DE TV 4



SPOT DE TV 5



SPOT DE TV 6



SPOT DE TV 7



SPOT DE TV 8



SPOT DE TV 9



TV SPOT  10



SPOT DE TV EXTENDIDO "ALL THE WAY"



CLIP



PROMO CLIP 1



PROMO CLIP 2



TODO EL MATERIAL EN VIDEO ORDENADO CRONOLOGICAMENTE



CARTELES INDIVIDUALES


 


 


























CARTELES Y BANNERS













ARTE Y CARTELES



































PORTADAS REVISTA "EMPIRE"








RETRO POSTERS





Aunque la saga de "Star Wars" sea una de las más conocidas, y cueste mucho (que "haberlos haylos") encontrar a alguien que no haya visto ninguna de las 6 pelis, o que no sepa absolutamente nada de ella, ya hace 38 años del estreno de "Una nueva esperanza", y 16 de "La amenaza fantasma". Está claro que incluso mi abuela sabe de qué le hablo si le pregunto quién es Darth Vader o Luke Skywalker. 
En este sentido, "El despertar de la Fuerza" ocurre 30 años después de los acontecimientos de "El retorno del Jedi", y es por eso que muchos de los personajes principales vuelven de nuevo (con el acierto de ser los mismos actores). Pero como es lógico, hay otros personajes totalmente nuevos, que muchos frikis aún desconocemos, o nos estamos familiarizando con los nombres. Pero no te agobies que de nuevo aquí está Cinefrikia para echarte una manilla (como hace Luke). Según los datos oficiales proporcionados por Disney, sabemos algunas cosillas, pero otras, intencionadamente se las han callado. Y a mi me parece muy bien. ¡Vamos al lío!

FINN: John Boyega


















Finn es un soldado de la Primera Orden, un stormtrooper entrenado para combatir a la Resistencia. Pero ansía dejar atrás su pasado, algo que le llevará hasta el arenoso planeta Jakku, donde conocerá a una misteriosa cazatesoros. Juntos, se embarcarán en la aventura más peligrosa de sus vidas. J.J. Abrams aseguró que su apellido no se ha hecho público de forma intencionada.


REY: Daisy Ridley


















Superviviente, aventurera y muy hábil con el bō, Rey es una habitante de Jakku que se dedica a explorar los restos de las naves estelares que pueblan la superficie del planeta, a la caza de piezas y artefactos de gran valor. Al conocer a Finn, se verá inmersa en la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia y su vida cambiará por completo. Y al igual que en el caso de este, su apellido no ha sido desvelado de forma intencionada.


POE DAMERON: Oscar Isaac




















El último miembro del nuevo trío protagonista es Poe Dameron, líder de la fuerza de combate aérea más feroz de la Resitencia: el Escuadrón Negro. Se trata de un grupo de Ala-X último modelo, a los que Dameron guía bajo el apodo de Líder Negro. Las habilidades como piloto de Dameron le preceden, y unido a su determinación y compromiso con la causa de la Resistencia, le han convertido en uno de los hombres de confianza de la líder del movimiento.


BB-8



















BB-8 es el leal droide astromecánico de Poe Dameron, al que acompaña como ayudante cuando pilota su Ala-X T-70.


MAZ KANATA: Lupita Nyong'o




















Maz Kanata es una pirata espacial personificada enteramente con técnicas CGI y de captura de movimientos. Por ahora, lo único que sabemos es que posee una suerte de castillo en el que acoge a viajeros y contrabandistas.


GENERAL HUX: Domhnall Gleeson


















A pesar de su juventud, Hux es un general despiadado y el principal encargado de dirigir la Base Starkiller, el centro de operaciones de la Primera Orden. Tiene confianza plena en sus tropas, métodos de entrenamiento y armas.


CAPITANA PHASMA: Gwendoline Christie


















Con su característica armadura cromada, la Capitana Phasma dirige a las legiones de la Primera Orden. Poco más se sabe al respecto, pero todo apunta que podría ser uno de los personajes clave de El Despertar de la Fuerza.


KYLO REN: Adam Driver
























Kylo Ren es una de los únicas personas con conexión con la Fuerza que quedan en la galaxia y, por motivos desconocidos, ansía seguir los pasos de Darth Vader, hasta el punto de que su apariencia está basada en la del Lord Sith. Fue capaz de construir su propio sable láser, pero difiere enormemente de los sables convencionales, algo que se puede apreciar en la inestabilidad del plasma que recorre la hoja. Debe su nombre a los Caballeros de Ren, una misteriosa organización compuesta por siete guerreros de oscuras intenciones, pero Kylo trabaja también bajo el mandato del líder de la Primera Orden para acabar con la Resistencia.


LIDER SUPREMO SNOKE: Andy Serkis


















Poco o nada sabemos sobre el Líder Supremo Snoke, caudillo de la Primera Orden, salvo que es la voz que se escucha en el primer teaser ('Ha habido un despertar... ¿Lo has sentido?'). Al igual que Maz Kanata, se trata de un personaje llevado a la pantalla con técnicas de captura de movimiento.


VIEJOS CONOCIDOS


C-3PO: Anthony Daniels


































El droide de protocolo más famoso de la galaxia vuelve para actuar como intérprete en las relaciones cibernéticas y humanas. Pero mucho tiempo ha pasado desde que un joven muchacho diese vida a su esqueleto metálico en el desértico planeta Tatooine, algo que se ve reflejado en su nuevo brazo de color rojo.


R2-D2: Kenny Baker






























Los problemas suelen perseguir a 3-PO allí donde va, suerte que R2 siempre está para salvarle el pellejo metálico. El heroico droide astromecánico que se ganó nuestra simpatía con tan solo unos pitidos en las seis películas originales hará acto de presencia en El Despertar de la Fuerza, aunque mucho nos tememos que tendrá que pelear usando todos sus trucos (propulsores incluidos) para que BB-8 no le arrebate su lugar en la saga.


CHEWBACCA: Peter Mayhew


























Si R2 consiguió conquistarnos a base de pitidos, Chewie hizo lo propio a base de alaridos. Armado con su icónica ballesta láser, el tiempo no parece haber hecho mella en el peludo pelaje de este wookie que ha vivido mil y una aventuras junto a su inseparable compañero...


HAN SOLO: Harrison Ford
















El rufián más descarado y cínico a este lado del Borde Exterior, el hombre que fue congelado en carbonita y vivió para contarlo, el piloto del montón de chatarra más rapido de toda la galaxia: Han Solo. En El Despertar de la Fuerza, el joven contrabandista que se negaba a creer en antiguas religiones y poderes "mágicos" ha dado paso a un "perro viejo" que ha dejado de creer en la suerte, y que entregará la antorcha a las nuevas generaciones. Eso sí, no ha perdido ni un ápice de carisma.


LEIA ORGANA/SKYWALKER: Carrie Fisher






















La princesa de Alderaan se ha convertido en General de la "Resistencia", sucesora de la Alianza Rebelde. Poco se sabe de su cometido en "El despertar de la Fuerza", pero su relación con Solo, y su contacto casi directo con la Fuerza podrían hacer que tuviera un papel más destacado de lo que cabe esperar.


LUKE SKYWALKER: Mark Hamill





















Después de contemplar el nuevo póster y el espectacular tráiler, una pregunta surgió en la mente de los fans: ¿dónde está Luke? Esta es, junto al origen de los protagonistas, la mayor incógnita de El Despertar de la Fuerza. Las palabras que se escuchan en el segundo teaser (pertenecientes a una conversación entre Luke y Leia de El retorno del Jedi) parecen indicar que la mano mecáncia que se posa sobre R2 es la del ya-no-tan-joven Caballero Jedi. Además, coincide con la mano que perdió en El Imperio Contraataca. Hace un tiempo se filtró una supuesta foto de Luke Skywalker en El Despertar de la Fuerza. Pero todo esto es pura especulación, y no podemos estar seguros del papel y el aspecto que tendrá el Jedi en la película hasta el día 18 de diciembre.


































¿Y tú? ¿Sientes ya la Fuerza? ¿Tienes ganas de ver la peli? Cuéntanos qué esperas de ella, qué te ha parecido nuestra entrada, si irás el día del estreno a verla, si te vas a disfrazar, o lo que quieras en los comentarios...

Que la Fuerza te acompañe.

@parkercienfriki 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...