sliderup

jueves, 7 de enero de 2016

LA MEJOR FRIKIPELI DEL 2015 ES...


Un sorpresón es lo que nos hemos llevado al analizar los resultados de nuestra frikiencuesta para elegir la mejor frikipeli del 2015. No es que no sea una gran película, pero las favoritas, a priori, eran otras.
¡Pero no podemos más que alegrarnos por la película ganadora, estar totalmente de acuerdo y felicitarla!

De modo que sin más dilación, aquí van los resultados:

MEJOR FRIKIPELI 2015: "Del revés (Inside Out)"



1- Del revés (Inside Out)
2- Star Wars
3- Mad Max
4- Ant-Man
5- Los Vengadores
6- Spectre
7- Los Minions
8- El viaje de Arlo
9- Jurassic World
10- I am your fahter

La fabulosa película de Pixar se alza con el premio de mejor frikipeli del 2015, por méritos propios. Nos ha robado el corazón con un planteamiento original, un guión sorprendente, y una temática fresca y novedosa. Sin olvidarnos de los grandes personajes del film: Alegría, Ira, Miedo, Asco y el entrañable Bing bong, ese amigo imaginario que tod@s hemos tenido.

Pero analizando un poquito más en profundidad los resultados, nos encontramos con datos curiosos. El primero, y que más nos llama la atención es que, a pesar de haber obtenido más puntuación "Del revés" en las votaciones, en la respuesta a la pregunta que planteábamos de "¿Cuál es la mejor película que has visto este 2015?", sólo un 10% de los participantes la han elegido como la mejor del 2015. Si nos hubiéramos fijado sólo en las respuestas, debería haber ganado "Mad Max Furia en la carretera" con un 65% de las respuestas. Pero como al final lo que cuenta es la puntuación, la película de Miller ha quedado a 1'5 puntos de la de Disney. Incluso se ha visto relegada a la tercera posición, siendo superada por la séptima entrega de Star Wars.

En cuanto a la cola de la tabla, y por tanto a lo peor del año, habéis elegido por respuesta el remake de "4 Fantásticos". Aunque no ha sido unánime y entre otras respuesta encontramos también "50 sombras de Grey" y "Misión Imposible: Nación secreta". Pero por lo que respecta a la puntuación "Pixels" se ha llevado de calle el (dudoso) honor de ser la peor frikipeli del 2015. Eso sí, seguida de cerca por "4 Fantásticos", "La serie Divergente: Insurgente" y "El destino de Júpiter".

Otros datos curiosos que sacamos de los resultados de la frikiencuesta es que en el TOP 10 encontramos 3 films de animación, lo cual indica el buen año de dicho género, siendo el líder indiscutible Pixar (pero con un buen trabajo por parte de Universal con sus Minions). Pero si hay que destacar alguna productora, sin duda es Disney que ha conseguido colocar 5 films entre los 10 mejores del año.
Por otro lado observamos que del TOP 10, 6 son secuelas. Meritoria es también la 10ª posición de "I am your father" el documental sobre David Prowse de los mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Las frikipelículas menos vistas, o que menos interés han despertado, han sido "El corredor del laberinto: las pruebas", "Pan (viaje a Nunca Jamás)", "La cumbre Escarlata" y "Dragon Ball Z: la resurrección de F". Y en el lado opuesto, las frikipelis que tod@s l@s Cinefrikis han visto son "Mad Max: furia en la carretera", "Del revés (Inside Out)", "Ant-Man" y "Star Wars: el depsertar de la Fuerza". 

También ha habido grandes decepciones o frikipelis de las que esperábamos mucho más, como es el caso de "Terminator: Genysis", "Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2", "Marte", "Chappie" o "Ex- Machina". 

En definitiva un año de buen cine con grandes películas. Algunas de ellas suenan con fuerza (con f minúscula) para los Oscars, incluso en la categoría reina de "Mejor Película".
Un año de frikipelis originales, de acción, de mucha Fuerza, de Superhéroes, de agentes secretos, de récords de taquilla y de dinosaurios. Un gran año que se acaba... para dar paso a otro esperanzador y lleno de frikicine.

¿Qué te parecen a ti los resultados? ¿Te lo esperabas o hay algún sorpresón? ?Cuál crees que será el papel del frikicine en la próxima entrega de los Oscars?

Y como siempre en Cinefrikia tienes tu pequeña gran Comunidad para frikear sobre ese gran arte que es el cine.
Cada vez somos más, y no podemos más que daros las gracias. Gracias por seguirnos, por participar, por comentar, por animarnos y por estar al otro lado de la pantalla siempre. Gracias.

2016 prepárate... ¡vamos a por ti!

@parkercinefriki 

2 comentarios:

  1. ¡Genial análisis! Y bueno, me alegro de que haya ganado mi favorita, sobre todo por ser la más completa y original, adelantando a la adrenalínica y tremendamente potente Mad Max que ha sido otra gratísima sorpresa (o a la divertidísima Ant-Man).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras! Nos encanta que nos leáis y comentéis.
    Y si, no era la que encabezaba los pronósticos pero está por méritos propios como la mejor frikipeli del 2015!
    Parker

    ResponderEliminar

¿Algo friki que decirnos? ¿Un dato cinéfilo que quieras aportar?
Somos todo oídos...